donde y como Disponibilidad y precios establecimientos recomendados contacto



Nuestro nombre, Arvensis, procede de “flora arvense”, es la que nace asociada a los cultivos en agricultura. Rutas Arvensis nació en la empresa Ecortijo, como una flor de aciano entre el trigo, a raíz de la larga experiencia que nuestro equipo tiene en educación ambiental, creación y diseño de rutas de senderismo.

Con las actividades que proponemos en Rutas Arvensis, pretendemos compartir la experiencia de vivir en primera persona, las sensaciones que la naturaleza nos transmite, conociéndola íntimamente de la mano de nuestros guías, expertos en la interpretación y lectura del paisaje.

Nos adentramos en el descubrimiento de nuestra historia pisando los mismos lugares donde nuestros antepasados usaron una cueva o construyeron una ciudad, pero todos se esforzaron para crear una civilización.

Realizamos talleres donde practicamos técnicas utilizadas en otros tiempos, cuando las comunicaciones no eran tan fáciles como ahora y los habitantes de nuestros campos y montañas, tenían que elaborar sus medicamentos, utensilios,… y realizar los trabajos al ritmo que marca la naturaleza.


Nuestro equipo en accion equipo

Nuestro equipo de monitores y guías, tienen gran experiencia, algunos de más de 20 años en educación ambiental y han realizado proyectos como:

• Cursos de aula de Naturaleza y Senderismo con un centro de mayores, de 10 meses de duración cada uno.
• Excursiones guiadas al Parque Natural de los Calares con el proyecto de Encuentros en la Naturaleza con CCM.
• Excursiones y talleres con colegios y asociaciones del medio rural y urbano.
• 15 años coordinando y realizando los talleres de una granja escuela.
• Observaciones astronómicas populares.
• Talleres, jornadas con AMPAS, visitas animadas a espacios naturales… etc.

Nuestras actividades están enfocadas a grupos pequeños y medianos, aunque podemos hacer actividades a la carta para menos de 4 personas, a establecimientos rurales que deseen ofrecer un servicio extra a sus clientes , a entidades públicas que deseen promocionar o sensibilizar a la sociedad en temas medioambientales y a empresas que deseen premiar a sus trabajadores con una inolvidable jornada de convivencia en la naturaleza.




Rutas Arvensis en Facebook Blog Rutas Arvensis Canal Youtube Rutas Arvensis Galeria Picasa Rutas Arvensis Twitter Rutas Arvensis
email ecortijo